En nuestra web utilizamos cookies de sistema exclusivamente, necesarias para el correcto funcionamiento de la web (no utilizamos cookies publicitarias ni de seguimiento). Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
  1. Alicante

    alicante
  2. Castellón

    castellon
  3. Valencia

    valencia

Acceso colegiados y usuarios

Seleccione la provincia

¿Olvidó su contraseña?


* Para acceder debe usar como usuario su DNI y como contraseña su número de colegiado o su contraseña elegida.

Actualidad

Ostenta las notas de corte EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) del Grado de Enfermería más altas de todo el territorio nacional. Este año la nota ha rozado casi los 13 puntos sobre 14 (12.97).

Según los alumnos encuestados por el Colegio de Enfermería de Valencia (COEV) la Escuela de Enfermería La Fe se ha convertido en la élite de las facultades “por su trayectoria académica y formativa, por el prestigio de la escuela, por la excelencia en la docencia y por el compromiso con la profesión”.

Los profesores de la Escuela de Enfermería La Fe constituyen el único grupo de investigación, acreditado en la Comunidad Valenciana, formado íntegramente por profesionales de Enfermería. Un grupo que se constituyó con un 78% de doctoras y doctores que investiga en cuidados a través de proyectos multidisciplinares.


El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Juan José Tirado, insiste en que ésta “es la mejor solución que podría adoptar la Administración sanitaria antes que doblar camas en algunos hospitales, con los mismos recursos, lo que supone incumplir las ratios enfermera/paciente en las UCI”.

Tanto en los hospitales como en los centros de atención primaria y centros de salud pública se está alcanzando ya los índices de congestión clínica vividos durante la tercera ola (desde finales de diciembre de 2020 a finales de febrero de 2021). Una saturación que puede provocar que los profesionales se queden sin vacaciones.

En Atención Primaria se ha recurrido a la contratación de técnicos documentalistas para el rastreo de los contagios y así poder disponer de alguna enfermera más para el resto de las acciones (vacunaciones, PCR, pacientes ordinarios/crónicos).



La autora y enfermera/matrona de Benigànim (Valencia) narra la historia de una joven enfermera de un pueblo al norte de Navarra que se enfrenta en el año 2030 a otra pandemia de circunstancias más devastadoras que la actual Covid-19.

El estrés provocado por el día a día de su quehacer en el hospital genera en Irati agotamiento y sueños muy extraños en los que afloran hechos ocurridos cuando la Gripe Española causaba estragos en 1918 o durante la II Guerra Mundial.

Una parábola de viajes en el tiempo sobre el deber, la familia y la muerte que deja al descubierto la parte oculta de cada personaje y ayuda a desviar la atención de la terrorífica situación que están viviendo.


Considera muy desafortunado el concepto de “Violencia Obstétrica” para describir las prácticas profesionales de asistencia al embarazo, parto y posparto en nuestro país.


Considera muy desafortunado el concepto de “Violencia Obstétrica” para describir las prácticas profesionales de asistencia al embarazo, parto y posparto en nuestro país.


Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia se destaca el rigor de esta publicación que pone el énfasis en que los niños también pueden sufrir este tipo de lesiones cutáneas con impacto epidemiológico, psicológico y socioeconómico.

El equipo de autores del estudio tuvo que consensuar las recomendaciones del documento, basándose en criterios de evidencia científica y de su propia experiencia clínica y científica en el área.

Las recomendaciones están escritas en un lenguaje directo y que busca ser claro y sin ambigüedades. Sin adornos literarios y basado en la evidencia científica más actual, revisada.


© 2011-2021, Ventanilla Única Colegio Enfermería. Todos los derechos reservados Creado por CABOSOFT