En nuestra web utilizamos cookies de sistema exclusivamente, necesarias para el correcto funcionamiento de la web (no utilizamos cookies publicitarias ni de seguimiento). Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
  1. Alicante

    alicante
  2. Castellón

    castellon
  3. Valencia

    valencia

Acceso colegiados y usuarios

Seleccione la provincia

¿Olvidó su contraseña?


* Para acceder debe usar como usuario su DNI y como contraseña su número de colegiado o su contraseña elegida.

Actualidad

Los temas que se exigían a las aspirantes eran inadecuados por lo que las matronas presentaron un recurso de reposición para que se corrigieran los errores contenidos en el Anexo 1.

Sólo 9 temas de los 25 propuestos abordaban cuestiones específicas relacionadas directamente con la especialidad de Enfermería obstétrico-ginecológica, mientras que los 15 restantes eran generalistas han tenido que cambiarse.

Según la vicepresidenta del CECOVA y de la AEM, Mª Isabel Castelló: “La resolución era irregular e incongruente en muchos aspectos, especialmente en cuanto al temario publicado y justifica nuestro recurso avalado por los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de las administraciones públicas”.


En sentencia firme se constata que la condenada “efectuaba de forma habitual trabajos como enfermera ayudante o enfermera instrumentista, ejerciendo los actos propios de tal profesión, tales como suturas, curas y valoración de heridas”.

Se condena a la ‘falsa enfermera’ a la pena de multa de 10 meses con una cuota diaria de 6 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas y pago de las costas procesales.

El presidente del COEV, Juan José Tirado: “La pandemia Covid-19 ha dado pie a un crecimiento del intrusismo profesional en Enfermería. Hemos detectado ya varios casos de personas que han falseado números de otras/os colegiadas/os con el objetivo de usurpar las funciones de las profesionales tituladas en Enfermería”.


El presidente del COEV, Juan José Tirado, ha destacado que este año “la pandemia mundial ha mostrado a toda la sociedad la función esencial que desempeñan las enfermeras para asistir y cuidar a las personas durante toda su vida”.

“Este año, el Día Internacional de la Enfermera va a ser diferente. Muchas continuarán cuidando de sus pacientes, seguirán luchando contra el virus que está pausando nuestras vidas”, ha argumentado Juan José Tirado”.

Durante la Asamblea General del COEV se ha mantenido un minuto de silencio por todas las vidas que se ha cobrado el fatídico Covid-19 y, especialmente, por todas/os las/os profesionales que han fallecido debido a los contagios masivos.


Con motivo del Día Internacional de la Enfermera, el CECOVA ha querido mostrar la vida de una enfermera más allá de su puesto de trabajo


El acto se inició con el debate "Por qué y para qué investigar desde la Enfermería”, en el que participaron el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Juan José Tirado, el presidente de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana, José Antonio Ávila, y el presidente del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS), Francisco Javier Pareja.

En la jornada se abordó la importancia de la formación científica en la Enfermería y se presentaron las cinco mejores investigaciones realizadas en los últimos cursos por graduados en el CEU UCH.


El primer contacto ha sido en Alicante entre el responsable de Formación del Colegio de Enfermería de Valencia (COEV), Jesús Juan Ribes, y el director de la Escuela de RCP de Alicante, Francisco J. Gómez.

En la futura Escuela de RCP de Valencia estarán involucradas las distintas comisiones: como la Comisión de Investigación o la Comisión de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como el resto de las comisiones que se vayan adhiriendo.

El fin de este convenio persigue, en una primera fase, planificar e implementar actividades formativas dirigidas a enfermeras y a la población en general y, a posteriori, la posibilidad de crear la Escuela de RCP en Valencia.


La Dirección General de Recursos Humanos ha anunciado hoy que la modificación que se materializará en breve cuando se publique en el DOGV.

Los temas que se exigían a las aspirantes eran inadecuados por lo que las matronas presentaron un recurso de reposición para que se corrigieran los errores contenidos en el Anexo 1.

Sólo 9 temas de los 25 propuestos abordaban cuestiones específicas relacionadas directamente con la especialidad de Enfermería obstétrico-ginecológica, mientras que los 15 restantes eran generalistas han tenido que cambiarse.


© 2011-2021, Ventanilla Única Colegio Enfermería. Todos los derechos reservados Creado por CABOSOFT