En nuestra web utilizamos cookies de sistema exclusivamente, necesarias para el correcto funcionamiento de la web (no utilizamos cookies publicitarias ni de seguimiento). Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
  1. Alicante

    alicante
  2. Castellón

    castellon
  3. Valencia

    valencia

Acceso colegiados y usuarios

Seleccione la provincia

¿Olvidó su contraseña?


* Para acceder debe usar como usuario su DNI y como contraseña su número de colegiado o su contraseña elegida.

Actualidad

Considera un “despropósito” que desde la Generalitat Valenciana se intente introducir una modificación de la Ley 10/2014 de Salud de la Comunitat Valenciana en ley de acompañamiento de los presupuestos de 2022 para restar competencias a la enfermera escolar.

El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Juan José Tirado, advierte: “Estas tareas impuestas al profesorado serán recurridas legalmente en todas las instancias judiciales hasta que pasen a ser competencia de las enfermeras escolares”.

La legislación que impone dar fármacos a los docentes siempre ha sido rechazada tanto por el profesorado, que se niega a asumir esa responsabilidad con trascendencia legal, como por la Enfermería, que la considera un intrusismo profesional.


El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valencia solicita además que pueda homologarse con el máster en Emergencias y Catástrofes que ya se imparte en las universidades valencianas.

El CECOVA insta a la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud a que cree una nueva inscripción sin limitar el número de aspirantes, al tratarse de un procedimiento de concurrencia competitiva en el que no se puede acotar el número solicitudes.

El periodo de inscripción duraba 7 días, pero al anunciarse en la página web de la EVES un día antes, en apenas unas horas se agotaron las inscripciones y muchos candidatos se quedaron sin posibilidad de acceder al curso.


Preguntas tipo test con respuestas comentadas e imágenes explicativas.

Esta publicación espera que sea de utilidad en su consulta, donde  de  forma  esquemática  se  puedan  resolver  todas  aquellas  dudas  que  sobre  la  atención al paciente critico se puedan presentar a los profesionales sanitarios con responsabilidad en la atención directa.

Los autores han pretendido consolidar el contenido científico y de actuación de los responsables de los cuidados ya que solo con divulgación y evidencia científica se puede atender con calidad y seguridad a la población que los necesite.


El Colegio de Enfermería de Valencia insta a la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud a que amplíe las plazas para el diploma DTSM, abriendo una nueva inscripción sin limitar el número de inscritos, dado que se trata de un procedimiento de concurrencia competitiva en el que no se puede acotar el número de participantes.

El periodo de inscripción era del 15 al 21 de septiembre, pero al anunciarse en la página web de la EVES un día antes (el día 14 de septiembre), en apenas unas horas se agotaron las inscripciones.


Ambas entidades consideran prioritaria su presencia en los centros de enseñanza para lograr un desarrollo físico, mental y social óptimo entre los alumnos.

El presidente del CECOVA, Juan José Tirado, recuerda que la Conselleria de Sanidad “hasta la fecha, ha descartado la contratación de personal de enfermería escolar”.


La Comunidad Valenciana cuenta con 135 plazas.


De 129 plazas (que se ofertaron el año pasado) se ha aumentado a 135 (un total de 6 plazas más), pero siguen siendo escasas para cubrir las necesidades de las/os enfermeras/os que demandan especialidad en las tres provincias de Valencia, Alicante y Castellón.


© 2011-2021, Ventanilla Única Colegio Enfermería. Todos los derechos reservados Creado por CABOSOFT