En nuestra web utilizamos cookies de sistema exclusivamente, necesarias para el correcto funcionamiento de la web (no utilizamos cookies publicitarias ni de seguimiento). Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
  1. Alicante

    alicante
  2. Castellón

    castellon
  3. Valencia

    valencia

Acceso colegiados y usuarios

Seleccione la provincia

¿Olvidó su contraseña?


* Para acceder debe usar como usuario su DNI y como contraseña su número de colegiado o su contraseña elegida.

Actualidad

Un total de 15.495 sanitarios valencianos han contraído el virus desde el 11 de mayo hasta el pasado 25 de noviembre, según la última estadística publicada por el Ministerio de Sanidad.

Durante los últimos 14 días se han producido entre las plantillas de hospitales y centros de salud de la Comunidad un total de 350 casos, una cifra a la que sólo se acerca Cataluña con 248, o Navarra con 199.

El COEV vuelve a rogar a la consellera de Sanidad Universal i Salut Pública, Ana Barceló, que extreme las medidas de prevención contra los contagios.


La descripción extraída del Estatuto de Personal Sanitario no Facultativo de 1973 y, aún vigente, supone un sinsentido en el marco del sistema sanitario actual.

La Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas aprobó por unanimidad, hace tres años, una Proposición No de Ley (PNL) sobre la Regulación de las Categorías Profesionales del Personal Sanitario Estatutario y sus Funciones para dejar sin efecto las contempladas en la Orden del 26 abril de 1973.



El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana recuerda que sus acciones fueron pioneras para poner en valor la figura de enfermera escolar y siempre ha buscado la mejor forma de agrupar, coordinar, visibilizar e impulsar esta disciplina.

El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Juan José Tirado, reivindica “una respuesta asistencial a los diferentes problemas de salud aguda y crónica, pluripatológicos y necesidades especiales que presente la comunidad educativa”.

“Continúa siendo una necesidad por demostrar; una necesidad sentida, pero no lo suficientemente reconocida por parte de los gestores y los políticos como para ser normalizada en todo el país”.


Los profesionales de Enfermería seguimos realizando nuestro trabajo habitual además de estar volcados y llevar el peso de las campañas de vacunación.


La presidenta del COEV, Laura Almudéver, y el presidente del CECOVA, Juan José Tirado, durante la reunión con John Orozco y Roger Muñoz de Unidas Podemos.

Se pide triplicar las plazas para formar enfermeras/os especialistas en Salud Mental y, paralelamente, reconvertir todas las plazas de enfermeras/os generalistas en los servicios por plazas de enfermeras/os especialistas en Salud Mental.

Con el fin de evitar los solapamientos de las diferentes administraciones y, a la vez, facilitar el acceso de las familias a todos los servicios públicos y privados, desde el CECOVA/COEV se propone la creación de una ‘Ventanilla Única’.

Se apuesta por una ‘continuidad de cuidados’ entre las familias y las/os enfermeras/os y se destaca la figura de la ‘Enfermera Escolar’.


Desde el COEV se anima a que el 8% de las personas que no se han vacunado se inmunicen, especialmente la franja más escéptica, entre los 29 y los 39 años.

En los lugares cerrados y en los que no se puede mantener la distancia de seguridad se debe seguir usando la mascarilla.

El Colegio de Enfermería se suma a la medida anunciada por el Consell de fijar un pasaporte Covid para poder acceder a lugares con mucho aforo de público y donde no se pueda garantizar la asepsia.


© 2011-2021, Ventanilla Única Colegio Enfermería. Todos los derechos reservados Creado por CABOSOFT